Universo Nintendo


February 1, 2008

Detalles de Star Wars: Force Unleashed para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:15 pm


Star Wars: Force Unleashed (Wii)

A estas alturas, ¿alguien pensó de verdad que la versión de Star Wars: Force Unleashed para Wii sería igual que la del Xbox 360 y PS3? Supongo que no: pero aún así, el equipo desarrollador detrás de la versión para la consola de la Gran N esta tratando de dar su mejor esfuerzo. Para empezar, Krome Studios reveló en este artículo al personal de IGN, que han creado su propio motor de física para el juego, a fin de dar a los propietarios del sistema la sensación de estar usando todo el poder de la Fuerza. Se esta prestando un especial empeño en ofrecer una experiencia altamente satisfactoria para los fans de la saga de George Lucas, y según los reportes preliminares, los esfuerzos están dando fruto. Actualmente, varias secciones del juego se ejecutan en un suave rango de 30 a 60 frames por segundo, y todavía hay tiempo suficiente para pulir los detalles.

Es conocido que la versión para Wii tendrá de forma exclusiva un modo para dos jugadores, llamado Duel Mode, donde los contrincantes podrán enfrentarse entre sí y demostrar que más allá de sus conocimientos de la Fuerza, será su habilidad con el lightsaber lo que decidirá quien es el mejor. Al menos 30 personajes desbloqueables estarán disponibles en este modo, así que existen amplias posibilidades de duelos de ensueño para todos los gustos. En el modo principal donde la historia se desarrolla, el Wiimote no permitirá controlar nuestro arma reglamentaria Sith o Jedi, mientras que el Nunchuck servirá para ejecutar ataques basados en el poder de la Fuerza. Según el productor del juego, los controles de Wii reconocen cinco diversas direcciones de movimiento, que son empleadas a fondo para presentar una experiencia más cercana a la realidad. ¿Se parecerá este planteamiento a lo mostrado en este video?

También Ed Tucker, de Krome Studios, reveló a la revista NGamer que la versión para Wii del juego incluirá cinco niveles que no aparecerán en las otras versiones y que serán otros agregado más para aquellos que la adquieran. A mi parecer, el proyecto va por buen camino, y podría significar un buen aprovechamiento de esta franquicia. Prácticamente desde que se reveló el Wiimote y sus capacidades, muchos habían fantaseado con empuñar su lightsaber y demostrar quien es el verdadero amo de la Galaxia. Ahora pronto tendrán la oportunidad de hacerlo: se maneja tentativamente que la fecha de salida de Star Wars: Force Unleashed sea en la temporada veraniega en América.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .