Universo Nintendo


February 1, 2008

Rosario + Vampire: Mezclando citas y combates en el NDS

Escrito en: Anime y Manga, Video, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 8:31 pm



¡Hora de sacarle lumbre al teclado¡ Desgraciadamente, nuevamente nuestro ancho de banda (que ya había sido aumentado), fue rebasado por las visitas de los lectores y Universo Nintendo estuvo fuera de la WWW desde el pasado 24 de enero. De esta manera, se han acumulado varias noticias referentes a los juegos de la Gran N, por lo que a partir de hoy hasta el fin de semana, habrá publicación de varias notas que considero interesante comentar. Quedando esto establecido, creo conveniente hablar de un nuevo título que Capcom esta desarrollando para el NDS, basado en el manga Rosario + Vampire de Akihisa Ikeda, y cuya serie animada, por parte de GONZO, comenzó sus transmisiones durante este año en Japón. Este juego ya había sido anunciado antes, pero no había mucha información disponible, pensándose que simplemente se trataba de otro juego más de citas, como los hay por cientos allende el océano.

Sin embargo, al parecer la idea de la compañía era algo distinta: el elemento de simulador de citas esta presente, pero aderezado también con secciones de combate dentro del juego, al igual que algo de acción aventura, amén de toques de RPG. Pero en lugar de emplearse botones para realizar ataques, se hará uso de la pantalla táctil: Rosario+Vampire DS tendrá un sistema que dependiendo de la dirección que se indique con el stylus, será la acción a realizar, ejecutándose de esa manera los movimientos durante las batallas. Ciertamente, la idea de emplear reconocimiento de gestos en lugar de combinaciones de botones y el pad direccional en un juego de peleas, no ha sido tratada muy a fondo por los desarrolladores en el NDS, y teniendo en cuenta la experiencia de Capcom en el género, podría esperarse que este experimento tuviera buenos resultados.

Como es de suponer, las posibilidades de que este juego llegue a América son difíciles: aunque debo decir que la serie animada es bastante atractiva (esta “cargadita” de fanservice, ecchi y situaciones comprometedoras), y trata sobre las vicisitudes del joven Tsukune Aono, quien por error acaba estudiando en un instituto donde el resto del alumnado, incluyendo profesores, en realidad se tratan de monstruos que intentan convivir con los seres humanos. Cualquiera habría salido huyendo ante semejante situación, pero cuando la linda vampiro Moka Akashiya aparece en conjunto con otras beldades, las cosas ya no resultan tan fáciles para el protagonista, que queda principalmente prendado de ella. Tal vez, solo tal vez, si la serie cobra mucha popularidad, algún publicador se atreva a traer el juego a nuestro continente.

Les dejo también del juego, para que vean más o menos de que trata este título: por cierto, si les es posible, lean el manga, un poco más sobrio que el anime, pero una lectura que se vuelve interesante con el transcurrir del tiempo. La fecha de salida de Rosario + Vampire DS esta planeada para el 20 de marzo en el país del Sol Naciente.

3 Comments »

  1. Yeah!! Quatermain y universo nintendo regresan, y valla que regreso, con magnifica redacción, gran video y muy buena recomendacion, no sabia nada respecto al juego, ni al manga.

    Comment by sunshadow — February 1, 2008 @ 8:50 pm

  2. de veras espero que alguien lo traiga para estados unidos y despues mexico, la serie esta muy bien, y el manga esta todavia mejor, si el doblaje de lña serie funciona aqui en mexico, espero que lo traigan

    Comment by a54 — August 13, 2008 @ 4:12 pm

  3. ke fome pags

    Comment by mimimiim — August 17, 2008 @ 4:08 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .