Universo Nintendo


April 3, 2007

Una curiosidad más: Doki Doki Majo Saiban (NDS)

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:26 pm

Creo que el NDS se esta convirtiendo en un receptáculo de títulos cada vez más raros o peculiares. Desde hace algunos meses, fue cuando comencé a leer acerca de un peculiar juego que SNK estaba desarrollando para la portátil de doble pantalla de la Gran N, cuyo nombre es Doki Doki Majo Saiban. A simple vista, y viendo las imágenes publicadas, no podría adivinarse cual es el propósito del juego… hasta que se descubre que toma al pie de la letra la frase “tocar es bueno”. ¿Qué quiero decir? Sencillo: la historia gira en torno a un intrépido cazador de brujas, que debe de descubrir a diversas hechiceras escondidas a través del mundo, que aparentan ser personas normales.


Doki Doki Majo Saiban (NDS)

En otros tiempos, para descubrir a una bruja se solía recurrir a algunas técnicas barbáricas: punzar con una afilada aguja en las imperfecciones de la piel, arrojarlas al agua y ver si flotaban, tortura en el potro y otras “dulzuras” más (es sarcasmo): pero en Doki Doki Majo Saiban solo tienes que tocarlas con el stylus… y aquí es donde empieza la polémica. Desde que el juego fue anunciado, han aparecido multitud de críticas por la apariencia de los personajes, además de inventar cosas en torno al título, como gran cantidad de imágenes falsificadas y características que de las que el original carece. Por ejemplo, se habla de una versión para Wii, lo cual es falso, e incluso hay por ahí un demo “falso” en Adobe Flash.

En mi particular punto de vista, creo que hay que tomar las cosas como son: es un simple juego nada más. Ni siquiera una aproximación de la realidad, y no vale la pena rasgarse las vestiduras. Por cierto, el sitio web, bastante espartano, ha sido publicado el día de hoy: pero no esperen encontrar algo demasiado relevante. La fecha de salida de Doki Doki Majo Saiban (NDS) es en la temporada veraniega en Japón.

3 Comments »

  1. Este juego parece buena opción, ¡NO! lo miro un poco, raro, patético, aburrido y monoto, pero de SNK esperaba un juego de peleas, y no un juego que trate de ser mañoso.

    ¡Tocar es bueno! Hasta cierto punto claro esta.

    Comment by Bob — April 4, 2007 @ 8:36 pm

  2. pues yo creo que el juego tiene que esdtar vien xulo ojala que lo saken pronto

    Comment by natalia — September 10, 2007 @ 8:49 am

  3. oigan sasben cuando sale para america

    Comment by shadow lugia — March 25, 2008 @ 6:50 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .