Universo Nintendo


April 3, 2007

RE4 para Wii confirmado, y detalles de Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii)

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:33 pm


Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii)

No cabe duda que si hay una empresa a la que le gusta estar sacando remakes y más remakes, esa es Capcom: solo hay que recordar las cinco versiones de Resident Evil que existen, la original del PSOne, y las adaptaciones subsiguientes para el Saturn, PC, GameCube y NDS. De esta manera, debo decir que no me extraña en lo más mínimo que a los directivos de la compañía hayan decidido sacar una versión especial de Resident Evil 4 (GCN/PS2) para Wii. Esto ya por la revista japonesa Famitsu, (me enteré vía NeoGAF) y estará disponible el 31 de mayo en Japón: además de lo que vimos en el GCN, este juego incluirá todas las características añadidas a la versión del PS2, al igual que compatibilidad del wiimote para que Leon S. Kennedy ataque con el infalible cuchillo a los enemigos.

También se menciona, que el Control Clásico sería compatible con RE4, aunque espero que esto se confirme plenamente, al igual que cinemas en tiempo real, para el corte de cada escena, posibles gracias al poder extra de Wii. En conjunto con esta información, se revelaron también las primeras imágenes de Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii) y algunos detalles, pero son algo confusos por ahora. Para empezar, se menciona que el juego sera con vista en primera persona, sugiriendo de cierta vaga manera un gun game, pero se desconoce completamente si será libre o sobre rieles: así que es recomendable esperar más detalles antes de que alguien comience a cortarse las venas o darse golpes de pecho.

La historia, ya conocida por todos desde hace meses, gira en torno a la destrucción de la compañía Umbrella y lo que no se vio en todos los demás episodios de la serie. Se ha confirmado la participación de los siguientes personajes: Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Billy Cohen y Albert Wesker. Debo decir que lo mostrado hasta el momento se ve con un nivel aceptable, aunque es difícil saber si es en tiempo real o con partes prerrendereadas. Probablemente en el curso de los próximos días aparezcan imágenes más claras y más información.

Actualización: 4 de abril del 2007
. Escaneos con mejor aspecto han sido publicados en Jeux-France, tanto de Resident Evil 4 (Wii) como de Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii). En éste último pueden apreciarse escenas tanto en tercera persona como en primera persona, y todavía no se aclara del todo que tipo de vista predominará: para aquellos que esperaban un RE más tradicional, estas pueden ser buenas noticias. Habrá que ver si Capcom se pone las pilas y pule los detalles para ofrecernos un juego que se sienta completo, y no hecho a toda prisa.

2 Comments »

  1. Pues eso de RE4 hecho un Wii-make no termina de convencerme.Esperemos mas detalles en el Capcom Gamers Day.

    Comment by Albert Wesker — April 3, 2007 @ 11:28 pm

  2. Estoy seguro que sera mas genial de lo que imaginamos, y esta entrega me ha dado horas y horas de gran entretenimiento que por supuesto me encantaria retomar en ese remake, resident evil es una historia que no me aburre en lo mas mínimo, y he jugado desde el 0 al 4 en mi lindo gamecube, que buena noticia :)

    Comment by ASA — April 4, 2007 @ 9:47 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .