Universo Nintendo


November 24, 2005

Taito publica más información de Lost Magic (NDS)

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 12:03 pm

Por medio de este artículo (bastante completo) de Game Watch, Taito revela nuevos detalles e imágenes de su primer Action-RPG para la portátil de doble pantalla, Lost Magic. En el juego, el jugador toma el rol de un guía espiritual que pelea contra diversos enemigos empleando ataques basados en magia, además de emplear diversos demonios (a los cuales a doblegado y atrapado), para defenderse. Además de contar con elementos de RPG y de un juego de acción, Lost Magic también tiene un sistema de estrategia en tiempo real (RTS) para manejar a otros personajes a través de los diferentes niveles del juego.

En cada nivel, encontramos diversos atributos: de esta manera, Balance estará conformado por otros más, como son Style, Ground, Water, Fire, Light y Dark, mientras que otro atributo más, Mot (Mana), juega un papel crucial en combinación con el primero al momento de realizar los hechizos. Los ataques mágicos se realizan presionando el botón L y dibujando una determinada figura, llamada runa, en la pantalla táctil del Nintendo DS.

Por medio del stylus seremos capaces de generar diversos ataques y acciones, dibujando determinadas figuras (runas) en la pantalla táctil. Por ejemplo, en la imagen que podemos apreciar a continuación, el dibujo de la runa es el empleado para curar a los miembros de la partida.


Lost Magic - Acción Curativa

En cambio, esta otra sirve como magia defensiva, generando una barrera de rocas que impide a los enemigos enemigos dañar a nuestros personajes. En el mismo artículo de Game & Watch que mencioné previamente en esta nota, hay más ataques y acciones ilustradas, resultantes de los trazos que sean efectuados.


Lost Magic - Ataque basado en Tierra

Dependiendo del nivel de magia, será el resultado obtenido a través de las runas. Es también gracias al sistema de runas, que los demonios que aparezcan en el juego serán capturados. Una vez capturada una de estas entidades, quedará sellada en un libro, para que pueda ser invocado como una unidad de batalla durante los combates.


Diversos demonios a través del juego

Otra característica de las runas, es que pueden combinarse para generar diversos ataques, unos más devastadores que otros. La magia que combina dos runas es llamada Dablun y su efecto es más poderoso que el de una simple runa: existen al menos 300 tipos de combinaciones.


Combinando runas para crear grandes ataques

Hasta el momento se desconoce si este juego llegará a América, lo que sería una lástima, ya que es uno de los primeros juegos del Nintendo DS que permitirán jugar partidas en línea. La fecha de salida de este título en Japón es el 19 de enero, a un costo de 5,040 yen. Esperemos que Taito haga un buen trabajo, y éste resulte tan bueno que haya la posibilidad que llegue a otras partes, como nuestro continente o Europa.

1 Comment »

  1. […] Ya antes había hablado de este juego en un artículo anterior, y me parece una noticia bastante buena que llegue que los videojugadores occidentales podamos disfrutarlo. Este juego, a pesar de sus diseños que algunos podrían juzgar como simples (aunque son obra de Yoshiharu Sato, famoso por My Neighbor Totoro), fue bien recibido por la crítica, obteniendo un 30/40 por parte de la revista Famitsu. A pesar de esto, no le fue muy bien en ventas en el país del Sol Naciente, así que será interesante ver como le va en América o Europa, donde el juego en línea del NDS es bastante popular. Me enteré de esta noticia por medio de 1UP.com. « Llaveros musicales con temas de Nintendo   […]

    Pingback by Universo Nintendo » Lost Magic (NDS) llegará a América y Europa — February 2, 2006 @ 2:52 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .