Universo Nintendo


December 23, 2006

Capcom, ¡te maldigo!

Escrito en: Nintendo DS, GameCube — A. Quatermain @ 8:50 pm


Okami, obra maestra de Clover Studio

Durante el lapso en que carecía de servicio de Internet, ciertamente no estuve 100% desconectado de lo que acontecía en el mundo de los videojuegos, escuchando una que otra noticia por ahí. De hecho, una de ellas me molestó bastante: por parte de Capcom, de que en marzo del 2007, Clover Studio, uno de sus estudios más talentosos dirigido por Atsushi Inaba, dejaría de existir, debido a que según los directivos de esta compañía productora japonesa, el estudio carecía de eficiencia y eficacia, al compararse los resultados que sus series habían obtenido con grandes franquicias como Resident Evil, Mega Man u Onimusha.

¿De quién es el problema en realidad, de Capcom o de Clover Studio, que en su corta vida dio vida a series como Viewtiful Joe, Okami y God Hand? En mi particular punto de vista, es mayor la responsabilidad de Capcom: esto, al explotar de una manera demasiado intensa a la franquicia de Viewtiful Joe (cinco títulos para diversas consolas en tres años de un mismo género es demasiado), y en esperar obtener demasiadas ganancias de Okami (PS2), una hermosa obra de arte hecha videojuego.

Capcom espero demasiado de este joven estudio, sin darle un respiro para pensar nuevas ideas, nuevas licencias que dar a luz. En su ambición, mató a una potencial gallina de los huevos de oro, ahogándola haciendo secuelas y más secuelas, en lugar de estimular su creatividad, explorar otros géneros y alternativas. Solo me queda esperar que los integrantes de Clover Studio encuentren otro lugar donde sus ideas sean bien recibidas… tal vez dentro de las filas de Nintendo, Sega o Microsoft, ¿porqué no?

¿Qué por qué rayos estoy hablando de una noticia del mes de octubre? Simplemente, pensé que tenía que expresar mi descontento por esta decisión de Capcom.

5 Comments »

  1. Llámame iluso, pero creo que a Okami le hubiera ido mejor en ventas en el GameCube. Creo que, por su parecido con Zelda, hubiera vendido bastante bien entre el público del Cubo.

    La verdad es una pena, Clover Studio era (y seguirá siendo) sinónimo de calidad.

    Comment by Sikaffy — December 23, 2006 @ 9:48 pm

  2. Y no solo hubiera hubiera vendido mas en GameCube… se pudo haber visto hasta un poco mejor……. o eso es lo que yo pienso.

    Comment by REptar — December 25, 2006 @ 12:52 pm

  3. Capcom pide mucho y no da nada a cambio, sobre todo por que explota sus juegos que empiezan como buenos y al final son más malos que el hígado encebollado. Prueba, de Megaman era muy conocido ese juego pero ahora es una vergüenza que no ofrece nada hablo de Megaman Battle Network (que mala fama le dieron) ahora de que se quejan.

    Comment by Bob — December 26, 2006 @ 10:51 am

  4. Capcom, persigue ser igual de eficiente que EA, muchas sagas y casi ninguna novedad, y repitiendo los mismos fallos.

    Actualmente cada vez, veo mas productos comerciales, faltos de alma, cosas que no pasan con ciertas sagas ya conocidas, Zelda, Metal Gear.

    Comment by Problematico — January 4, 2007 @ 3:20 pm

  5. Estoy de acuerdo contigo, Clover aún tenía mucho que decir y sus títulos eran, por encima de todo, diferentes a los demás. Lástima que hoy en día videojuegos como los que hacía Clover (Viewtiful Joe o Okami) sean incomprendidos por la mayoría…

    Comment by Victor — July 28, 2007 @ 4:01 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .