Universo Nintendo


October 26, 2005

El sorprendente Profesor Ryuta Kawashima

Escrito en: Trainers, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:51 pm

Profr. Ryuta Kawashima

Dándome una vuelta por , encuentro que Adam Gothelf, un usuario de dicho sitio web, realizó al Profesor Ryuta Kawashima, quien es el creador del éxito de ventas DS Training for Adults: Work Your Brain para la portátil de doble pantalla de Nintendo. En esta, se da a conocer los pensamientos del profesor en cuanto a su creación y varios datos más. De hecho, esta bastante molesto con que un periódico del Reino Unido, The Guardian, haya manejado que sus estudios giran en torno a los efectos de los videojuegos en la actividad cerebral de los niños. Aqui están los puntos más importantes a mi criterio, de dicha entrevista:

Adam Gothelf: ¿Cómo se le ocurrió primero el desarrollo de DS Training for Adults: Work Your Brain? ¿Fue como ese momento mágico de “eureka!”, o Nintendo fue el primero en acércarsele para desarrollar el juego, o fue algo diferente?

Profr. Ryuta Kawashima: Nintendo se acercó a mi. Yo he estado introduciendo nuestras actividades de investigación a través de las industrias de Japón, sugiriendo que al usar técnicas de imaginación cerebrales, las compañías serían capaces de conocer como sus productos afectan al cerebro humano. Entonces Nintendo deseó crear videojuegos que pudieran activar el córtex prefrontal humano.

Adam Gothelf: Al mirar antes del lanzamiento de DS Training for Adults: Work Your Brain, ¿es usted feliz con, no tanto con el renombre del juego en Japón, sino con lo que usted esperaba lograr en la gente que lo juega?

Profr. Ryuta Kawashima: Yo soy un investigador de neurología básica. Por lo tanto, la creación de tales videojuegos no pueden ser el trabajo de mi vida. Así que no soy demasiado feliz con el hecho que mucha gente este pagando por DS Training. Solo quiero mostrar que tan efectivo para las industrias es cooperar con la investigación de la neurología.

Adam Gothelf: De manera intensiva, tanto en Japón como en los Estados Unidos y Europa, muchos juegos están siendo desarrollados para propósitos más alla de su planteamiento original, como ayudar a aprender inglés o escribir kanjis. ¿Usted piensa que es una cuestión de tiempo antes de que estos juegos de enseñanza lleguen tanto a estadounidenses como europeos, ya que parece haber audiencias internacionales muy necesitadas de ellos?

Profr. Ryuta Kawashima: Adivino que así es.

Adam Gothelf: Ahora que su libro ha sido publicada en inglés, ¿podemos esperar algo como DS Training for Adults: Work Your Brain o un juego futuro que continue con la misma línea?

Train you Brain

Profr. Ryuta Kawashima: Estoy seguro que el libro es más efectivo para el entrenamiento cerebral, dado que la activación cerebral es mucho más fuerte que en DS Training. Pero se que es muy difícil seguir. Como usted sabe, cualquier entrenamiento es eficaz cuando la gente lo continua practicando. Eso es el porque manejé el DS Training con Nintendo. El sistema del DS Training es efectivo para la activación cerebral y fácil de continuar.

Adam Gothelf: Hace poco tiempo, Shigeru Miyamoto citó en una reciente entrevista de EGM que el juego que él estaba actualmente jugando era DS Training for Adults: Work Your Brain. Seguramente, ¿esto debe hacerlo estar orgulloso?

Profr. Ryuta Kawashima: No entiendo lo que significa. Actualmente no leo entrevistas, y tampoco lo conozco. Para mi, él es uno de los usuarios de DS Training. Solo eso.

Adam Gothelf: Pregunta final. ¿Cómo se siente acerca de que su cara aparezca a través de incontables Nintendo DS en todo Japón?

Gracias a los foristas de Gaming Age por la imagen

Profr. Ryuta Kawashima: ¡Me siento muy mal! No esperaba que mucha gente comprara el juego.

Un verdadero hombre de ciencia el Profesor Ryuta Kawashima: completamente inmerso en su trabajo que le apasiona, y sobre todo, modesto y sincero. Rebasado por completo por su obra, que permite entrenar la mente de cientos de miles de japoneses, y que muy probablemente lo hará con personas de todo el mundo en un futuro próximo. Gracias a N-Sider por proporcionarme el enlace: sin su ayuda no creo haberla encontrado.

15 Comments »

  1. No sé si el Dr. Kawashima estaría bromeando al momento de responder, pero, su tono es un poco cortante y arrogante. Bueno, almenos esa impresion me dió.

    Por lo demás, el juego es buenisimo, no me puedo quejar.

    Saludos.

    Comment by ラミレズ セサル — July 24, 2006 @ 3:13 pm

  2. es muy chulo tu juego yo lo tengo pero me es imposible jugar todos dias

    Comment by kity — October 9, 2006 @ 12:55 pm

  3. BUENIIIIISIIMO, ES MUY ENTRETENIDO Y ESPERO QUE SIGAN SACANDO OTROS JUEGOS MAS, CON ESE CONCEPTO. GRACIAS RYUTA

    Comment by SERGIO — October 18, 2006 @ 12:25 pm

  4. Definitivamente todo un científico consagrado a su investigación. Apoyo su decisión de promover el lazo industria-investigación, pero apoyo más su súper juego que ayuda en la parte más difícil, y que no puede hacer un libro: felicitarte por tu constancia o regañarte por tu falta de ella.

    Comment by Yen — January 21, 2007 @ 3:06 am

  5. EL juego es muy bueno, y siendo un investigador, y ademas japones, comprendo el motivo por el cual se siente apenado al ser rebasado por su repentina fama.

    Comment by Miguel Angel Miramon — April 22, 2007 @ 8:32 am

  6. ES UNA EXCELENTE MANERA DE ENTRENAR TU CEREBRO APRENDER INGLES EJERCITAR LA MEMORIA ..FELICITACIONES DESDE COLOMBIA DR KAWASHIMA…
    CAMILO GUERERO

    Comment by camilo andres guerrero — June 6, 2007 @ 3:42 pm

  7. CUANDO MI HERMANO ME LO ENTREGO ME PARECIO INTERESANTE PERO NO LE DEDICABA TIEMPO..LUEGO FUI INTEGRANDOME MAS Y LLEGUE A TAL PUNTO DE QUE LO LLEBO A TODAS PARTES ES UNA BUNA MANERA DE ENTRENAR Y DE APRENDER DE MANERA DIFERENTE..ADEMAS SE LO HE MOSTRADO A MIS AMIGOS QUIENES TIENEN SUS GRABACIONES Y ENTRE NOSOTROS NOS VAMOS RETANDO.. EL JUEGO ES TAN TAN COMPLETO QUE NO CONOCIA EL SODOKU Y GRACIAS A EL LO CONOCI.. MUCHAS FELICITACIONES DR KAWASHIMA POR UN EXCELENTE TRABAJO…CAMILO GUERRERO

    Comment by camilo andres guerrero — June 6, 2007 @ 3:47 pm

  8. ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR LA DIRECCION DEL CORREO ELCTRONICO DEL DR KAWASHIMA?????..GRACIAS
    CAMILO GUERRERO

    Comment by camilo andres guerrero — June 6, 2007 @ 3:49 pm

  9. SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR CON EL CORREO DEL DR KAWASHIMA ME LO PUEDEN ENVIAR A ESTA DIRECION: ESTARE MUY AGRADECIDO..
    CAMILO GUERRERO

    Comment by camilo andres guerrero — June 6, 2007 @ 3:52 pm

  10. hola me llamo yoli.pues me han interesado el juego es lo mas lindo k los juegos de matar.la verdad es impresionate y divertido yo tengo el libro y tb video juego.me viene bien por ser sorda,pues le deseo lo mejor para el dr.ryuta kawashima.k siga asi luchando y k no se agobie x la fama k se anime x sus trabajo y tb x los cliente.no se lo puede imaginar lo bien k lo pasamos cuando estamos con los amigos oh familiares.soy una chica aduta.animo animo dr,ryuta kawashima.tedeseo mucha suerte

    Comment by yolanda — August 13, 2007 @ 3:42 pm

  11. a mi familia le fascino y lo tratamos de utilizar a diario lo que se me hace increible es que mi juego brain 2 en version en español tiene una falla en la practica del octavo dia en sonidos mezclados… al cuarto ejercicio se bloquea y hay que resetearlo y ´trate de localizar algun correo donde mandarles esta informacion…pero no encontre ninguna en la que les informe de errores….si alguien sabe ea donde tengo que escribir se los agradeceria…eso de quedarse picado es muy feo….ademas hasta nintendo se puede equivocar al programar…o no?

    Comment by lulu ritz — September 29, 2007 @ 8:01 pm

  12. mi correo

    Comment by lulu ritz — September 29, 2007 @ 8:05 pm

  13. Este juego,me ha impresionado mucho porque toda mi familia compite para ver quien tiene la edad cerabral mas joven,espero que el Dr.Ryuta Kawashima siga haciendo mas juegos de este estilo para que en el futuro no halla violencia,gracias Dr.Kawashima.

    Comment by Pablo — October 28, 2007 @ 7:52 am

  14. Dr.Kawashima,I am glad that you are interested in our future,I play Brain Age 2 all the time I can,I think that you are going to change our future,I hope that you continue making more games of this style,so that our future,can be a better place.From Colombia,thank you Dr.Kawashima.

    Comment by Pablo — October 28, 2007 @ 8:00 am

  15. hi ryuta your the best man in world may you explain me how I can win exact change in brain age two

    Comment by daniel — November 3, 2007 @ 8:02 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .