Universo Nintendo


July 24, 2008

Dragon Ball DS: ¿Llegará o no a América?

Escrito en: Anime y Manga, Video, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 10:45 pm



A ver, a ver: ¿porqué rayos tuve que esperar tantos años para que saliera un juego decente de Dragon Ball? Tan solo con ver , puedo apreciar que este título tiene una buena cantidad de trabajo detrás, aún a pesar de que Namco Bandai lo este desarrollando. Como puede verse, a diferencia de otros títulos basados en la historia de Son Goku, esta basado en la serie original que vio la luz en Japón a mediados de la década de los 80’s y que años más tarde llegaría a México. Tal vez suene raro, pero a mi me gustó mucho más la primera temporada, compuesta de 153 capítulos, que las subsecuentes sagas de Dragon Ball Z y GT (esta última la aborrezco). El nombre de este juego, el cual viene para la portátil de la Gran N, responde al nombre de Dragon Ball DS, teniendo un estilo de juego muy parecido a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Por lo que puede verse, se ha tenido mucho esmero en las gráficas, y por medio del stylus, podemos realizar diversas acciones gracias a la pantalla táctil. Se tiene planeado que este juego salga a la venta en el mes de septiembre en Japón, y no se ha contemplado si llegará a América… lo que sería una verdadera lástima, ya que sería uno más de la gran cantidad de títulos basados en esta obra de Akira Toriyama que ni por asomo disfrutaremos. Esperemos que la historia no se repita de nuevo, pero con tales antecedentes, no hay muchas esperanzas. El sitio web ya se encuentra en línea, por si desean hacerle una visita.

5 Comments »

  1. Quiero!

    Comment by NOlo — July 24, 2008 @ 11:55 pm

  2. Si tambien la primera temporada es mi favorita, el DBZ tambien me gusto mucho, pero tenia demasiados episodios bastante bleh, sin importancia alguna, y GT es una mierda, aunque debo de admitir que las peleas de Bebi y Super 17 estubieran buenas, pero el guion, los dialogos y gran parte de la historia no tenia sentido alguno.

    Comment by Pawel — July 25, 2008 @ 3:04 pm

  3. pues ya era hora de que saliera, yo soñaba con el regreso de la primera saga en un genero de aventuras pero crei que hiba a ser el tipico RPG
    que va, nos salen con algo similar a zelda, y en verdad tengo un buen presentimiento de esto

    Comment by sobreviviente — July 28, 2008 @ 1:46 pm

  4. El problema de que no llegue a América es q a los norteamericanos nunca le gusto la primera saga (la cancelaron la primera temporada con un pesimo doblaje) y después de que arrasara DBZ x ser más adulto,se presentó DragonBall como la “infancia de goku”.
    Una lástima porqué en toda latinoamérica disfrutamos muchos de la saga con los excelentes doblajes mexicanos que tuvo.

    Comment by Chichiri — July 29, 2008 @ 5:21 pm

  5. la mejor saga de db fue la primera y creo que se reflejara en este titulo ademas de un gameplay paracido a tloz phanthom hourglas sera un bune titulo para este año, ojala llegue, aunque sea de colado…

    Comment by luis — July 31, 2008 @ 8:59 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .