Universo Nintendo


May 14, 2008

Taiko no Tatsujin para Wii a finales de año

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:11 pm


Taiko no Tatsujin - Calendario

Me llena de honda satisfacción, que Namco Bandai haya dado un paso harto lógico: llevar la serie Taiko no TatsujinTaiko Drum Master) a Wii. Viendo el buen nivel que esta ha tenido en el NDS, esto era de esperarse, aunque desgraciadamente la compañía ha hecho oído sordos de traer los dos juegos de esta portátil a América. Pero mejor dejemos a un lado las cosas tristes y vamos a los hechos. En el más reciente reporte financiero de la compañía, aparece listado para el nuevo sistema de Nintendo una entrega de la serie, de la que se espera que desplace al menos en Japón medio millón de unidades, el mismo número que otro desarrollo de la compañía, Family Trainer. Al parecer, este juego será muy distinto de Ennichi no Tatsujin, que era más que nada una compilación de minijuegos: pero aquí la incógnita es si solo estará basado en el uso del Wiimote+Nunchuck a modo de baquetas, como se ha visto antes, o si de casualidad Namco Bandai lanzará un periférico (el conocido tambor) semejante al que lanzó en las versiones del PS2.

Mientras no se les ocurra lanzar Donkey Konga en Wii para América como una especie de sustituto: digo, no tengo nada en contra de esa serie, que fue bastante popular en el GameCube, pero preferiría probar el concepto original. Aunque conociendo a Namco Bandai, las posibilidades de ver Taiko no Tatsujin Wii (nombre tentativo) de este lado del océano se ve también complicado. Pero con la amplia base de usuarios de la consola y lo atractivo del concepto, es posible que se llegue a dar. Esperemos que así sea: la fecha de salida planeada para el juego en Japón, es a finales de este mismo. Gracias a Siliconera por la información.

1 Comment »

  1. Ellos pueden hacerlo compatible con los DK Bongos ^^!

    Comment by GinnyN — May 14, 2008 @ 10:28 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .