Universo Nintendo


October 17, 2007

Capcom anuncia Street Fighter IV

Escrito en: Video, Arcadia, General — A. Quatermain @ 7:51 pm



Al unísono, como si millones de almas hubieran gritado en un instante del tiempo, el día de hoy se sintió una notable percepción en la Fuerza: han sido diez, si diez largos años de espera. Tiempo de esperanzas frustradas, de sueños rotos y recuerdos imbuidos de nostalgia. Larga añoranza de cuando, saliendo de la escuela, se dirigía uno a gastar lo que quedaba de su gasto diario escolar, para disfrutar de las peleas en nuestro salón de arcade favorito. Entre todas las luces, los sonidos y una miríada de sensaciones, estaba la serie estelar de Capcom: Street Fighter, con sus diversas entregas y derivaciones, como SFII, SF Zero y SFIII. Ahí estaban los que no salían de usar a Ryu y Ken, el que siempre elegía a Akuma, los que eran maestros empleando a E. Honda y Zangieff, y las chicas que se empeñaban en usar a la bella y ágil Chun Li.

Pero por fin, un MEGATON (con letra mayúscula, obviamente): Capcom en una conferencia realizada en Londres el día de hoy, la cuarta entrega de la serie. Ni derivaciones con nombres cada vez más largos, recopilaciones, ni tonterías. Es Street Fighter IV, señores, que ya desde ahora cuenta con su propio sitio web, www.streetfighterworld.com, donde también aparece la leyenda A New Beginning. Aunque en publicado en el sitio aparecen los infaltables y eternos rivales, esta frase parece decirnos que probablemente varios de los nuevos peleadores serán completamente nuevos: pero si vemos a algunos de los antiguos, dudo que alguien se enoje. Este juego carece de momento de plataforma conocida, y se desconoce si será realizado en 2D o 3D.

¿Qué sería lo más deseable? Como fan de la serie desde mis años mozos, no puedo negar que me encantaría que Capcom diera una oportunidad al 2D, y que su lanzamiento fuera multiconsola. Nadie, pero nadie merece perderse la oportunidad de disfrutar de Street Fighter IV, ni los poseedores de consolas caseras y portátiles. Un lanzamiento de este tipo solo se da casi cada década.

1 Comment »

  1. CONOCIENDO A ESOS MIERDOSOS DE CAPCOM DE SEGURO NO LO VAN A SACAR PARA Wii.

    OJALA YO ME ESTE EQUIVOCANDO…

    Comment by Luis David — October 18, 2007 @ 2:27 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .