Universo Nintendo


July 1, 2007

Haruhi Suzumiya se da un paseo por Wii

Escrito en: Anime y Manga, Wii, General — A. Quatermain @ 2:27 pm


The Melancholy of Haruhi Suzumiya

Hace cosa de tres meses, se dio a conocer por diversos medios, entre ellos , que la compañía publicadora japonesa Kadokawa Shoten había cedido los derechos de la popular serie de anime y manga Haruhi Suzumiya para la realización de un nuevo juego… aunque en ese tiempo se desconocía para que consola saldría publicado, al igual que el desarrollador. Lógicamente, la noticia cayó en el olvido, al menos hasta hoy, cuando se reveló vía Anime News Network que el sistema elegido sería la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii.

El título tentativo que se maneja para el juego es The Melancholy of Haruhi Suzumiya, homónimo a la serie creada por Nagaru Tanigawa, y la empresa detrás del proyecto es Namco Bandai, quien también trabaja en otro título basado en este manga y anime, pero para el PSP. Hasta el momento, se desconoce por completo a que género pertenecerá la versión de Wii: teniendo en cuenta que la trama mezcla ciencia ficción, comedia bailes y música por aquí y por allá, tal vez un título de ritmo sea la elección indicada… o una aventura gráfica, que se yo.

Por el momento no hay imágenes disponibles del juego, pero si desean saber más de esta serie (cuyos personajes tienen un “angel” particular), les recomiendo este artículo de Ociotakus, donde hay información que puede interesarles. ¿Posibilidades de verlo en América? No muchas, la verdad.

2 Comments »

  1. genial soy bastante fanatico de suzumiya haruhi, ese juego tendre que importarlo ya que dudo que salga aca (aunque la serie si esta licensiada, el pasado mayo salio el primer DVD en EUA), aunque no creo que vaya a ser de ritmo (aunque me encanta el género) la serie fuera del ending que todos conocen no se presta mucho para eso, el anime y luego los mangas se basaron en una serie de novelas ligeras (las cuales recomiendo bastante) por lo cual me imagino que sera como de tipo aventura grafica, aunque puede que me equivoque.

    Comment by Master Onilink — July 1, 2007 @ 10:15 pm

  2. (Para Master Onilink): Ciertamente, solo leí una descripción preliminar de la serie. Habrá que ver a que tipo de género pertenecerá el juego de Wii.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — July 1, 2007 @ 10:38 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .