Universo Nintendo


April 1, 2007

¿Harto de lo mismo?: Prueba Toribash

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 4:01 pm



¿Buscas un juego de pelea “diferente”? Entonces tal vez te sea atractiva esta propuesta por parte del programador Hampus Söderström: Toribash. A simple vista, parece algo muy primitivo: pero su principal característica es que durante los combates, el uso de la física juega un papel crucial. Puede encajarse en el género de Turn-based Fighting: el jugador elige como habrán de moverse las articulaciones del personaje que controla antes de cada encuentro. Si se aplica bien la estrategia, es posible hacer ataques muy complejos y bastante espectaculares, que desembocan en resultados bastante cruentos: decapitaciones, fracturas, partir en dos al oponente, pérdida de extremidades y otras linduras… con una gran cantidad de sangre de por medio.

Toribash cuenta como modo para un solo jugador y para varios, que pueden disfrutar de partidas vía Internet, por medio de diversos servidores. Esta disponible en versiones para MS Windows, Linux y MacOSX: sin embargo y a pesar de lo que alguien pueda pensar, tiene un costo, bastante módico por cierto: una clave para un jugador vale USD$19.95. Entre más se compren, más barato es: así, para dos claves es USD$14.95 y tres USD$$11.95. Más detalles de forma de pago, en este enlace: también es posible descargar un demo, por si desean probarlo antes de realizar cualquier compra.

La versión actual del juego (que sigue en constante desarrollo), es la 2.4 y fue publicada durante el pasado mes de febrero. Para aquellos que deseen ver en movimiento Toribash, hay disponibles videos tanto en como . Cabe señalar que a pesar de la simpleza del diseño de los personajes, al estilo de BallZ (SNES), el grado de violencia puede ser alto para algunas personas.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .