Universo Nintendo


February 1, 2007

Komani presenta Dewy’s Adventure (Wii)

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:17 pm


Dewy's Adventure (Wii)

Vaya, pues después de ver como le fue en ventas a Elebits tanto en Japón como en América, la verdad no pensé que vería tan pronto un nuevo título por parte de Konami para Wii, y menos que se le volviera a dar la oportunidad al mismo equipo de trabajo y a su productor, Shingo Mukaitoge.

Pero, ¿qué es Dewy’s Adventure? Para empezar, la historia toma lugar en un mundo al estilo cuento de hadas, donde un árbol llamado Elder Tree trae prosperidad y felicidad a sus habitantes: pero como en toda historia, hay un villano, el cual responde al nombre de Don Hedron, el cual es vencido, junto con su arma letal, Dark Water. El problema es (como siempre), que el mal no es vencido completamente, y Hedron regresa de nuevo mucho tiempo después a la carga. Haciendo un supremo esfuerzo, el árbol crea a un pequeño ser, como una gota de agua, llamado Dewy, que deberá de limpiar un mundo cubierto por la suciedad.

El wiimote será aprovechado completamente para conducir a este simpático personaje: de esta manera, al inclinarlo, el entorno se moverá, haciendo que Dewy vaya hacia un lado y otro, como corresponde a una gota de agua. Por medio del D-pad podremos decidir si este pequeño personaje se calienta o enfría: al calentarse, se convertirá en una pequeña nube de vapor, capaz de atacar con descargas eléctricas. Supongo que el enfriamiento conlleva otras habilidades, aunque la nota de IGN de donde obtuve la información no hace mención de ello. Mover el wiimote hacia un lado rápidamente crea una ráfaga de viento, mientras que hacerlo de un lado a otro genera un pequeño terremoto.

Debo decir que, por lo que se ve en las imágenes mostradas, al menos le están echando más ganas que a Elebits en los entornos, además de que el personaje tiene cierto carisma (me recuerda a un pequeño pingüino), y la descripción del juego suena interesante. Se tiene planeado implementar un modo multijugador para dos personas, y por el momento se desconoce si podrá disfrutarse en línea: la salida esta planeada para este mismo año, en una fecha no especificada. También se encuentra disponible un par de videos, por si desean echarle un vistazo.

Posiblemente, a algunos no les guste mucho esta nueva propuesta de Konami, pero… el gusto se rompe en géneros. Veamos con que más nos sorprende la compañía en los meses siguientes.

4 Comments »

  1. A poco le fue muy mal en ventas a Elebits en ambos mercados????

    Comment by Fabian Schleiden — February 2, 2007 @ 12:34 am

  2. No creo que a Elebits le haya ido tan mal en ventas, además tuvo buena respuesta por parte la crítica, yo la verdad no lo he jugado pero me interesa.
    Este juego tambien se ve interesante y divertido, además de que las gráficas se ven excelentes, pero esperaba la verdad algo más de Konami, tienen demasiadas franquicias como para solo apoyar al Wii con “Dewy”, ojalá estén dejando los mejores anuncios para despues porque si esto es todo lo que tienen para el 2007, pues que decepción.

    Comment by elinformante — February 2, 2007 @ 10:59 am

  3. Errr, pues en Japón le fue bastante mal en su semana se lanzamiento: solo vendió 5,791 unidades. En Estados Unidos no aparece en el Top 10, aunque no tengo datos precisos. sin embargo, ciertamente tuvo un recibimiento aceptable por la crítica. Lástima que muchas veces eso no sirva de mucho (lo cual es lamentable) ;)

    Comment by A. Quatermain — February 2, 2007 @ 11:19 pm

  4. Oye Quaetermain, ya conoces est apágina?? maneja ventas de videojuegos… aunque no he leido sus alcances y limitaciones [me refiero a que tan acertadas son sus datos, no a que regiones maneje], curiosamente no viene Elebits aún :S http://www.vgcharts.org/worldtotals.php

    Comment by Fabian Schleiden — February 6, 2007 @ 12:02 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .